fbpx

Uso de pellet de madera como biocombustible para la generación de calor en el proceso productivo de pasas de uva en continuo con costo y valor agregado diferencial y uso de Energía Renovable de alta eficiencia para proceso industrial.

Generador de aire caliente BIOTEK a pellet de madera para línea de deshidratado continuo de 1.350kg/h de uva

Sistemas GBT500 de 500kW – 430.000kcal-h.

Ubicación:

San Juan – Argentina

Fabricación:

Argentina

Equipo instalado:

Sistema Generador de aire caliente GBT500 de 430.000kcal-h con Quemador BIOTEK policombustible QBT500 de 100 a 550 kW

Uso:

Aporte térmico para proceso continuo de pasas de uva.

Combustible:

Biomasa granular – Pellet de madera

Consumo de combustible:

57kg/h de pellet de madera a potencia nominal

Ahorro de combustible fósil:

10.000m3 de Gas Natural o 7.500kg de GLP, por mes de uso a máxima potencia

Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:

hasta 260 Ton de CO2 eq, por mes de uso a máxima potencia

Resultados

Uso de pellet de madera como biocombustible para la generación de calor en el proceso productivo de pasas de uva en continuo con costo y valor agregado diferencial y uso de Energía Renovable de alta eficiencia para proceso industrial.

El proceso de deshidratado de frutos demanda grandes cantidades de energía para su estabilización a condiciones ambiente. El uso eficiente de una energía renovable proporciona beneficios ambientales, productivos y económicos, base de viabilidad de nuestros proyectos.
La empresa Industrias Meló e Hijos S.A. es reconocida por la comercialización de pasas de uva, con muchos años de trayectoria que avalan la calidad de los productos que comercializa. La instalación de una nueva planta de deshidratado de uva en continuo demanda una potencia térmica nominal de 500kW instalados en un generador de aire caliente BIOTEK a biomasa.

Por medio del uso de pellet de madera como biocombustible, La empresa Industrias Meló e Hijos S.A. genera el calor necesario para el procesamiento de 1.350kg/h de uva presecada llevada hasta una humedad de estabilidad del 13%. El generador de aire caliente BIOTEK instalado proporciona 430.000kcal-h, en un intercambiador de calor humotubular que inyecta al sistema de secado una corriente de aire caliente eficiente, seco y limpio. Por el reemplazo de un energético fósil, el proyecto tiene la capacidad nominal de sustituir el consumo de 10.000 m3 de Gas Natural o 7.500 kg de GLP por mes, con alta eficiencia y ciclo cero de emisiones atmosféricas.

Con fabricación 100% local se garantiza completamente el servicio post-venta directo de nuestra fábrica.

Funcionamiento

Para el deshidratado en continuo de la uva son necesarias especificaciones de aire estable que garanticen la calidad del producto final.

El quemador de biomasa se encuentra acoplado a un intercambiador de calor humotubular de fácil mantenimiento, compuesto por una serie de tubos de intercambio. Por el interior de dichos tubos fluyen los humos de la combustión controlada de la biomasa del quemador BIOTEK y por el exterior se inyecta aire forzado por una turbina, generando intercambio del calor en tres pasos para la generación de aire caliente estable, limpio de compuestos de la combustión y seco.

Mediante la combustión completa de la biomasa y la alta eficiencia de intercambio de calor, nuestros equipos pueden brindan valor agregado en la gestión ambiental de productos y marcas.

  Folleto Generadores de Aire Caliente BIOTEK

  Video instalaciones secadero

Abrir chat