fbpx

Reconversión de dos líneas de secado de nuez de GLP a pellet de madera o cáscara de nuez, disminuyendo los tiempos de producción y las emisiones por unidad productiva, brindando la capacidad de autoabastecimiento de combustible, ubicados en el Valle de Uco en Mendoza – Argentina

Dos generadores de aire caliente para secado de 30.000 kg de nueces por carga cada uno. Total de capacidad de producción media de 60.000kg por carga.

Sistemas GBT1000 de 1000kW – 860.000kcal-h. Potencia TOTAL instalada 1.720.000kcal-h

Ubicación:

Valle de Uco – Mendoza – Argentina

Fabricación:

Argentina

Equipo instalado:

Dos sistema BIOTEK GBT 1000, quemador de 1000 kW/860.000 kcal-h.

Uso:

Dos líneas de secado de nuez en bines con una capacidad total de 60.000kg por tanda.

Combustible:

Pellet de madera o cáscara de nuez

Consumo de combustible:

100kg/h a 140kg/h de carozo de pellet de madera

Ahorro de combustible fósil:

200.000 m3 de Gas Natural o 169.000 kg de GLP, por temporada.

Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:

hasta 500 Ton de CO2 eq, por temporada

Resultados

Los generadores de calor funcionan con biomasas sólidas como cascaras, carozos, orujos, pellet de madera o astillas de madera, produciendo una corriente de aire caliente, seco y limpio que baja los tiempos de secado en hasta un 30%.

La gran demanda térmica de los secaderos de nuez genera problemas en los productores por abastecimiento de energéticos convencionales, usados en quemadores directos en los secaderos, asociando humedad al aire de secado, bajando la eficiencia del sistema.
El uso de cascara de nuez como biocombustible genera economía circular en la fase agronómica, por la valorización de un subproducto (cascara de nuez u otras biomasas) con beneficios económicos y logísticos, por la gestión de residuo y la independencia de combustibles fósiles.

Aire de alta eficiencia
La calidad de aire de secado es fundamental en términos de estabilidad térmica, libre de gases de combustión y de baja humedad. Nuestros clientes obtienen un producto de alta calidad, de baja huella de carbono y en menos tiempo de secado (hasta un 30% menos).
Con rendimientos superiores al 90%, los generadores de aire caliente aprovechan de una manera óptima el aporte térmico de las biomasas suministradas, garantizando altas eficiencias en combustión y transferencia de calor.

Funcionamiento

El secado de nuez es sensible a la calidad del aire de secado. Temperatura, humedad relativa e inocuidad impactan en la calidad de producto final.

El quemador de biomasa se encuentra acoplado a un intercambiador de calor humotubular de fácil mantenimiento, compuesto por una serie de tubos de intercambio. Por el interior de dichos tubos fluyen los humos de la combustión controlada de la biomasa del quemador BIOTEK y por el exterior se inyecta aire forzado por una turbina, generando intercambio del calor en tres pasos para la generación de aire caliente estable, limpio de compuestos de la combustión y seco.

Mediante la combustión completa de la biomasa y la alta eficiencia de intercambio de calor, nuestros equipos pueden brindan valor agregado en la gestión ambiental de productos y marcas.

  Folleto Generadores de Aire Caliente BIOTEK

  Video instalaciones secadero

Abrir chat