fbpx

Reconversión de un horno desactivador de soja de GLP a pellet de madera de manera directa, disminuyendo las emisiones por unidad productiva, brindando la capacidad gestión de combustible, ubicado en la Provincia de Santa Fe – Argentina

Adaptación directa de un quemador para la generación de aire caliente para desactivado de soja.

Desactivado de Soja con biocombustible sólido – pellet de madera

Ubicación:

Cañada Rosquín – Santa Fe – Argentina

Fabricación:

Argentina

Equipo instalado:

Quemador BIOTEK QBT 1000 de 1000 kW/860.000 kcal-h.

Uso:

Generación de calor para horno desactivador continuo de Soja.

Combustible:

Pellet de madera

Consumo de combustible:

100kg/h a 140kg/h de carozo de pellet de madera

Ahorro de combustible fósil:

66.500 m3 de Gas Natural o 56.300 kg de GLP, por temporada.

Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:

hasta 166 Ton de CO2 eq, por temporada

Resultados

Reconversión de un horno de secado vertical continuo, por medio de la adaptación directa termostatizada de un quemador BIOTEK para el aporte térmico, en mezcla con aire exterior, para secar y desactivar soja en horno vertical continuo de la empresa GRUPO A.C.R.

Los sistemas para secado de granos demandan una gran cantidad de energía continua en zonas remotas, generalmente atendida con GLP. La reconversión de hornos vertivales de granos, mediante la adaptación de quemadores de biomasa BIOTEK para el aporte térmico, en mezcla con aire exterior, inyectado para la desactivación de soja, genera alternativas económicas y logísticas para la producción con sistemas de primera generación.

Cualquier aporte térmico convencional puede ser reconvertido, previa evaluación de adaptación por medio de un sistema directo o indirecto de aporte térmico.

Funcionamiento

Nuestros quemadores BIOTEK de la línea QBT son diseñados, fabricados y ensamblados 100% en Argentina, para el manejo de biomasas de granulometría y porcentaje de humedad específicos. Con la línea QBT se pueden combustionar controladamente biomasas como cascaras duras como la de nuez, pistacho o almendra, carozos de durazno o ciruela, orujo de aceituna o biocombustibles sólidos como pellet de madera.

Un tornillo sinfín interno dosifica la cantidad de biomasa a ingresar a una parrilla diseñada especialmente para cada biomasa, en donde entra en combustión automática, regulando parámetros de aire inyectado y calidad de la transferencia de calor en el proceso. Contando con sistemas de seguridad, los quemadores QBT son integrables a cualquier ciclo térmico para su reconversión a biomasa.

El quemador de biomasa genera el aporte térmico, en mezcla con aire exterior, inyectado al horno para la desactivación de soja.

   Folleto Quemadores BIOTEK línea QBT

  Video quemadores BIOTEK línea QBT

    Video quemador BIOTEK QBT en desactivador de Soja

Abrir chat