Valorización de residuos de la extracción de aceite de oliva (orujo de aceituna) para la producción de vapor. Quemador de biomasa BIOTEK instalado en una caldera para la producción de vapor requerido en el proceso de termoflash de una bodega en Mendoza – Argentina
Ubicación:
Maipú – Mendoza – Argentina
Fabricación:
Argentina
Equipo instalado:
Quemador automático policombustible QBT500 de 430.000kcal-h
Uso:
Quemador BIOTEK alimentado con biomasa agroalimentaria para la producción de calor necesario para generar vapor en una caldera reconvertida para el proceso de termoflash en bodega FAMILIA ZUCCARDI
Combustible:
Orujo de aceituna y biomasas regionales
Consumo de combustible:
51kg/h a 80kg/h de orujo de aceituna
Ahorro de combustible fósil:
13.000 m3 de Gas Natural o 11.000 kg de GLP, por mes en promedio
Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:
hasta 74,5 Ton de CO2 eq por mes
La producción de vinos, tan importante en la Provincia de Mendoza, tiene en la vinificación su base fundamental del proceso. El aporte térmico en esta etapa proporciona margen productivo, este proceso es llamado termovinifización o «termoflash».
La evaluación de la caldera instalada proporciona la capacidad y el tipo de adaptación a realizar, para la correcta instalación y funcionamiento del quemador a biomasa BIOTEK. La capacidad de autoabastecimiento con orujo de aceituna brinda la capacidad de reemplazar el uso de combustibles fósiles como el Gas Natural o GLP, con alta eficiencia y ciclo neutro de emisiones atmosféricas.
Con fabricación 100% local se garantiza completamente el servicio post-venta directo de nuestra fábrica.
Nuestros quemadores BIOTEK de la línea QBT son diseñados, fabricados y ensamblados 100% en Argentina, para el manejo de biomasas de granulometría y porcentaje de humedad específicos. Con la línea QBT se pueden combustionar controladamente biomasas como cascaras duras como la de nuez, pistacho o almendra, carozos de durazno o ciruela, orujo de aceituna o biocombustibles sólidos como pellet de madera.
Un tornillo sinfín interno dosifica la cantidad de biomasa a ingresar a una parrilla diseñada especialmente para cada biomasa, en donde entra en combustión automática, regulando parámetros de aire inyectado y calidad de la transferencia de calor en el proceso. Contando con sistemas de seguridad, los quemadores QBT son integrables a cualquier ciclo térmico para su reconversión a biomasa.
Los humos generados en la combustión controlada del orujo de aceituna, pasan por el interior de una serie de tubos que intercambian calor con una masa de agua alojada en la caldera, generando vapor de agua.