fbpx

Quemador de biomasa BIOTEK autoabastecido con residuos de la producción de durazno enlatado (carozo de durazno) e instalado en una caldera para la producción de vapor de agua requerido para el proceso de pasteurizado de conservas Mendoza – Argentina

Proyecto llave en mano – Reconversión de caldera a biomasa para la producción de vapor de agua para proceso

Quemador BIOTEK para reconversión de caldera convencional a biomasa – valorización de carozo de durazno como combustible

Ubicación:

Mendoza – Argentina

Fabricación:

Argentina

Equipo instalado:

Quemador automático policombustible QBT2500 de 2.150.000kcal-h

Uso:

Línea de procesamiento para el densificado y refinado del carozo de durazno para su valorización como combustible en un Quemador BIOTEK adaptado con cenicero para la producción de calor necesario en una caldera, generando vapor de agua para el procesamiento de conservas en la empresa ANGIORD S.A.C.I.

Combustible:

Carozo de durazno

Consumo de combustible:

400kg/h a 300kg/h de carozo de durazno

Ahorro de combustible fósil:

166.000 m3 de Gas Natural o 140.000 kg de GLP, por mes en promedio

Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:

Hasta 416 Ton de CO2 eq por mes

Resultados

Valorización de residuos del procesamiento de frutos de carozo, proceso productivo con valor agregado diferencial y uso de Energía Renovable de alta eficiencia para proceso industrial. Generación de vapor de agua para sistema de pasteurización de conservas en la empresa ANGIORD S.A.C.I., autoabasteciendose con el carozo residual de la producción como combustible en un quemador de biomasa BIOTEK instalado para la reconversión de una caldera existente.

Las empresas de conservas demandan una gran cantidad de energía en forma de vapor de agua, necesaria para la pasteurizar botellas, latas y otras presentaciones de alimentos procesados. El procesamiento del durazno requiere vapor de agua para baños termostatizados para el procesamiento de producto alimenticio en packaging específico.

Para la valorización energética de los residuos (carozos) de la producción de frutas, se reconvirtió una caldera para la generación de vapor de agua, para su uso como combustible previo procesamiento a través de una planta machacadora para el densificado en granulometría específica para su correcto acopio y uso en los quemadores BIOTEK con alta eficiencia y ciclo neutro de emisiones atmosféricas.

La evaluación de la caldera instalada proporciona la capacidad y el tipo de adaptación a realizar, para la correcta instalación y funcionamiento del quemador a biomasa BIOTEK. Esta reconversión brinda la capacidad de reemplazar el uso de combustibles fósiles como el Gas Natural o GLP, con alta eficiencia y ciclo neutro de emisiones atmosféricas.

Con fabricación 100% local se garantiza completamente el servicio post-venta directo de nuestra fábrica.

Funcionamiento

Nuestros quemadores BIOTEK de la línea QBT son diseñados, fabricados y ensamblados 100% en Argentina, para el manejo de biomasas de granulometría y porcentaje de humedad específicos. Con la línea QBT se pueden combustionar controladamente biomasas como cascaras duras como la de nuez, pistacho o almendra, carozos de durazno o ciruela, orujo de aceituna o biocombustibles sólidos como pellet de madera.

Un tornillo sinfín interno dosifica la cantidad de biomasa a ingresar a una parrilla diseñada especialmente para cada biomasa, en donde entra en combustión automática, regulando parámetros de aire inyectado y calidad de la transferencia de calor en el proceso. Contando con sistemas de seguridad, los quemadores QBT son integrables a cualquier ciclo térmico para su reconversión a biomasa.

Los humos generados en la combustión controlada de la biomasa, pasan por el interior de una serie de tubos que intercambian calor con una masa de agua alojada en la caldera, generando vapor de agua para el proceso.

   Folleto Quemadores BIOTEK línea QBT

  Video Sistema BIOTEK – Caldera reconvertida empresa ANGIORD S.A.C.I.

Abrir chat