fbpx

Instalación de un generador de aire caliente compacto y automático con termostato, para la calefacción de oficinas y show room de la empresa TEKMAQ S.A. ubicada en Maipú – Mendoza – Argentina

Un generador de aire caliente para calefacción de 250 metros cuadrados de oficinas y show room.

Aire caliente para calefacción generado con alta eficiencia, usando como fuente renovable cascara de pistacho

Ubicación:

Maipú – Mendoza – Argentina

Fabricación:

Argentina

Equipo instalado:

Sistema BIOTEK GBT25, quemador de 25 kW/21.500 kcal-h, con ducto difusor de aire

Uso:

Calefacción de 250 metros cuadrados de oficinas y show room, con difusión de aire por ducto rígido.

Combustible:

Cáscara de pistacho o pellet de madera

Consumo de combustible:

2kg/h a 4kg/h de cascara de pistacho

Ahorro de combustible fósil:

1.600 m3 de Gas Natural o 1.400 kg de GLP, por mes.

Cantidad de CO2 no emitido al ambiente:

hasta 500 Ton de CO2 eq, por temporada

Resultados

La calefacción es fundamental para el confort en espacios domiciliarios u hoteleros, así como lugares de trabajo para generar condiciones de proceso o laborales de rápida respuesta, eficiente, automatizada y de bajo impacto ambiental. La generación de aire caliente con biomasas como cascaras, carozos, orujos, pellet de madera o astillas de madera, genera confort térmico rápido.

Las cadenas logísticas de los energéticos y los costos variables hacen que los gastos por calefacción sea variable temporada a temporada con un solo energético. El uso de biomasa brinda posibilidades de uso de diferentes fuentes con un solo equipo como cáscaras, carozos o pellet de madera como fuente energética. La eficiencia de los equipos convencionales puede impactar en sobrecostos.

Los generadores de aire caliente BIOTEK brindan versatilidad y funcionalidad para la calefacción de múltiples espacios. Con una amplia gama de potencias, contamos con equipos que pueden calefaccionar desde pequeños espacios como espacios domiciliarios, hasta grandes superficies como galpones para diferentes usos.

Con rendimientos superiores al 90%, los generadores de aire caliente aprovechan de una manera óptima el aporte térmico de las biomasas suministradas, garantizando altas eficiencias en combustión y transferencia de calor.

Funcionamiento

El secado de nuez es sensible a la calidad del aire de secado. Temperatura, humedad relativa e inocuidad impactan en la calidad de producto final.

El quemador de biomasa se encuentra acoplado a un intercambiador de calor humotubular de fácil mantenimiento, compuesto por una serie de tubos de intercambio. Por el interior de dichos tubos fluyen los humos de la combustión controlada de la biomasa del quemador BIOTEK y por el exterior se inyecta aire forzado por una turbina, generando intercambio del calor en tres pasos para la generación de aire caliente estable, limpio de compuestos de la combustión y seco.

Mediante la combustión completa de la biomasa y la alta eficiencia de intercambio de calor, nuestros equipos pueden brindan valor agregado en la gestión ambiental de productos y marcas.

  Folleto Generadores de Aire Caliente BIOTEK

  Video instalaciones secadero

Abrir chat